Curso Fireworks CS6 en Madrid y Barcelona

Duración: 20 Horas

Perfil: Diseñadores gráficos, diseñadores Web, webmasters y profesionales del mundo de la informática y la edición, en general.

Objetivos: - Conocer las aplicaciones y prestaciones de Fireworks como herramienta de productividad gráfica, para poder decidir cuándo y cómo utilizar este programa.

- Familiarizarse con el entorno de trabajo, así como con cada una de las herramientas del programa.

- Distinguir entre los diferentes formatos de fichero que se pueden crear mediante Fireworks y conocer cómo optimizar las imágenes.

- Aprender a crear pequeñas animaciones y almacenarlas como GIF animados.

- Ser capaces de crear elementos de interfaz interactivos, como botones y menús, para incorporarlos a las páginas Web posteriormente.

Temario:

1. Fireworks. Conceptos generales
1.1 ¿Qué es y para qué sirve Fireworks?
1.2 Fireworks como optimizador de imágenes
1.3 Fireworks como aplicación de imágenes
1.4 Fireworks como herramienta de animación
1.5 Fireworks como herramienta de productividad
1.6 Fireworks y sus aplicaciones al multimedia
1.7 Fireworks y sus aplicaciones al diseño Web

2. Optimización de imágenes
2.1. Importación de ficheros
2.2. Formato GIF
2.3. Reducción de colores
2.4. Paleta de color
2.5. Transparencia
2.6. Tramado
2.7. Formato JPEG
2.8. Ajuste de calidad
2.9. Calidad selectiva

3. entorno de trabajo
3.1 La paleta y la barra de herramientas
3.2 El lienzo de dibujo
3.3 Los paneles
3.4 La cuadrícula y las guías
3.5 Navegar por el documento
3.6 Las barras de desplazamiento
3.7 Las herramientas de zoom
3.8 Modo objeto versus modo imagen
3.9 Creación y gestión de documentos

4. Técnicas de dibujo
4.1 Selección de objetos
4.2 Herramientas de mapas de bits
4.3 Dibujo de figuras geométricas
4.4 La herramienta de la pluma
4.5 Dibujo libre: el lápiz y la brocha vectorial
4.6 Herramientas de atributos
4.7 Trabajo con texto
4.8 Transformación de objetos

5. Animación
5.1 Selección de objetos
5.2 Herramientas de mapas de bits
5.3 Dibujo de figuras geométricas
5.4 La herramienta de la pluma
5.5 Dibujo libre: el lápiz y la brocha vectorial
5.6 Herramientas de atributos
5.7 Trabajo con texto
5.8 Transformación de objetos

6. Gif animado
6.1 El formato GIF animado
6.2 Creación de fotogramas
6.3 Distribución en fotogramas
6.4 Interpolación de símbolos
6.5 Ajustes del GIF animado

7. Trabajo con elementos web
7.1 Creación de zonas interactivas
7.2 Creación de divisiones
7.3 Creación de botones y elementos de interfaz
7.4 Creación de botones
7.5 Creación de barras de navegación
7.6 Creación de menús emergentes
7.7 Aplicación de comportamientos