Curso iPhone/iPad iOS 6.0

Duración: 25 Horas

Modalidad: Presencial.     Disponible Online

Objetivos:
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

  • Comprender la estructura y metodología de programación del lenguaje de programación Objetive C bajo el sistema operativo Mac OSX.
  • Ver las características del sistema de publicación para aplicaciones nativas "App Store".
  • Ver las diferencias de programación entre aplicaciones para iPhone e iPad.
  • Inscribirse en el iPhone Dev Center, el programa de desarrolladores y descargar el SDK para comenzar a crear aplicaciones.
  • Conocer el entorno de programación Cocoa y la programación de aplicaciones orientado a objetos para los sistemas operativos Mac OS X. La mayoría de las aplicaciones que corren en Mac OS X, como Safari, están desarrolladas con Cocoa y, actualmente, es el único entorno de trabajo disponible para iPhone.

Programa académico:

Unidad 1. Introducción a iOS

  • iPhone.
  • ¿Qué es iOS?.
  • Arquitectura software.
  • iOS Dev Center.

Unidad 2. Entorno de Trabajo: Xcode, Interface Builder, Instruments y el simulador de iPhone

  • Instalando el SDK.
  • Xcode.
  • Interface Builder.
  • Instruments.
  • Simulador de iPhone.

Unidad 3. Programación en Objective-C

  • Introducción a Objective-C.
  • Estructura de archivos.
  • Estructuras de control de ejecución.
  • Mensajes y tipos de datos.
  • Clases.
  • Gestión de memoria.

Unidad 4. Nuestra Primera Aplicación: "Hola Mundo"

  • Creando el proyecto.
  • Creando la interfaz.
  • Escribiendo el código.
  • Relacionar el código con la interfaz.
  • Probando la aplicación.

Unidad 5. Aplicaciones con Varias vistas: Arquitectura Multiview

  • Introducción.
  • Navigation-based Application.
  • Tab Bar Application.
  • Utility application.

Unidad 6. Conectividad y Comunicaciones

  • Introducción.
  • Comunicación mediante Email.
  • Acceso a los contactos del Iphone.
  • Realizar Llamadas y Envío de SMS.
  • Framework CFNetwork.

Unidad 7. Multimedia

  • Introducción.
  • Framework Media Player.
  • Framework AV foundation.

Unidad 8. Sensores

  • Introducción.
  • Interfaces Rotatorias y de Tamaño Variable.
  • Frameworks Map Kit y Core Location.
  • El Acelerómetro


Unidad 9. Publicación en la AppStore

  • Cuenta de desarrollador.
  • Member center, la maquinaria interna de Apple Store.
  • Recursos y herramientas.
  • Publicación en App Store.

Unidad 10. Ejemplo Práctico

  • Planteamiento de la aplicación.
  • NSXMLParser.
  • Desarrollo de la Aplicación.

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