Curso Flash CS6 en Madrid y Barcelona; Nivel II

Duración: 20 Horas

Perfil: Profesionales y particulares interesados en conocer el imparable mundo del diseño web, diseñadores gráficos, programadores, webmasters y otros profesionales del mundo de la informática y la edición en general.

Objetivos: Dotar a los asistentes de las técnicas y recursos necesarios para crear, retocar y optimizar las imágenes de tu proyecto, y Flash, para desarrollar ligeras y espectaculares animaciones interactivas que incorporar en tus páginas Web

Temario

1. Conceptos básicos
1.1. ¿Qué es ActionScript?. Ventajas de aprender a programar en ActionScript
1.2. Concepto de programación orientada a objetos
1.3. El panel de Acciones
1.4. El panel de fragmentos de código
1.5. La ventana de comportamientos
1.6. Sintaxis en ActionScript. Reglas básicas
1.7. Strict Data Typing y Camel Notation
1.8. La importancia de los sufijos
1.9. Utilidad de la función trace

2. Trabajo con variables
2.1. ¿Qué es y para qué sirve una variable?
2.2. Creación y declaración de variables
2.3. Tipos de datos, novedades. Conversión de tipo
2.4. Operaciones básicas con variables
2.5. Ámbitos de las variables

3. Trabajar con funciones
3.1. Usar funciones. La sintaxis de las funciones
3.2. Funciones asociadas a eventos
3.3. Uso de variables locales

4. Los eventos. Como manejarlos en ActionScript
4.1. Diferentes tipos de eventos
4.2. Añadir Event Listeners (asignar eventos)
4.3. Utilizar eventos de Mouse
4.4. Utilizar eventos de teclado
4.5. El evento ENTER_FRAME
4.6. Quitar EventListeners (quitar eventos)
4.7. Funciones activadas por eventos. Particularidades. El argumento “event”

5. Operaciones condicionales. Toma de decisiones
5.1. Creación de una estructura condicional simple con “if… ”
5.2. Creación de condicionales compuestas con “if… else”
5.3. Creación de condicionales de múltiple opción con “switch”
5.4. El operador terciario
5.5. Detección de colisiones

6. Bucles de repetición
6.1. Creación de una estructura de repetición con “while”
6.2. Creación de una estructura de repetición con “dwhile”
6.3. Creación de una estructura de repetición con “for”
6.4. El bucle “for... each”

7. Las propiedades
7.1. Las diferentes propiedades. Ámbito de aplicación
7.2. Importancia de las propiedades en la animación
7.3. La clase Tween y Transition manager
7.4. Control de visibilidad y transparencia. Diferencias
7.5. Control de películas anidadas en diferentes niveles

8. Utilizar Matemáticas en ActionScript 3.0
8.1. La clase Math
8.2. Utilizar la función random
8.3. Otras funciones útiles
8.4. Nociones de Trigonometría

9. Los arrays
9.1. Diferentes formas de crear un Array
9.2. Funciones asociadas a los Arrays
9.3. Los objetos
9.4. La clase Vector

10. Objetos visibles y contenedores
10.1. Nuevos objetos en ActionScript 3.0
10.2. El display List y los métodos y propiedades relacionados
10.3. El método addChild() y removeChild()
10.4. La propiedad numChildren, getChildAt, etc.
10.5. Aplicar acciones en bloque a objetos anidados

11. Creación de elementos de interfaz
11.1. Creación de cursores personalizados
11.2. Creación de barras y paneles de desplazamiento con componentes
11.3. Creación de barras y paneles de desplazamiento con programación
11.4. Deslizadores
11.5. Barras de precarga
11.6. Menús desplegables

12. Trabajo con sonido
12.1. Objetos relacionados con el sonido en ActionScript 3.0
12.2. Control de reproducción
12.3. Control de volumen
12.4. Control de balance