MOC 10778 Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2012

Duración: 20 horas


Los estudiantes aprenderán cómo implementar PowerPivot y modelos de datos tabulares, crear y proporcionar visualizaciones de datos enriquecidos con Power View y SQL Server Reporting Services y descubrir ideas de negocio mediante el uso de minería de datos. Este curso ayuda a las personas a prepararse para el examen 70-466.

Los destinatarios principales de este curso son profesionales de bases de datos que necesitan para cumplir con el papel desarrollador de BI para crear soluciones de análisis y presentación de informes.

Objetivos

  • Aprender a describir los componentes, la arquitectura y la naturaleza de una solución de BI.
  • Aprenda a crear informes con Reporting Services.
  • Aprender a crear elementos reutilizables que simplifican el informe de generación de informes.
  • Aprende a gestionar una infraestructura de información.
  • Aprenda a crear una base de datos multidimensional de Analysis Services.
  • Aprenda a implementar dimensiones de un cubo.
  • Aprender a aplicar las medidas y grupos de medida de un cubo.
  • Aprenda a utilizar la sintaxis MDX.
  • Aprenda a personalizar un cubo.
  • Aprenda a implementar un modelo de datos tabulares en PowerPivot.
  • Aprenda a utilizar DAX para consultar un modelo tabular.
  • Aprenda a implementar una base de datos tabulares.
  • Aprenda a utilizar Power View para crear visualizaciones de datos interactivas.
  • Aprenda a utilizar minería de datos para análisis predictivo.

Temario

  1. Introducción al Business Intelligence y Data Modeling
    1. Introducción al Business Intelligence
    2. La Microsoft Business Intelligence Platform
    3. Laboratorio: Presentación de informes y análisis de los datos
      1. Exploración de un informe de Reporting Services
      2. Explorando un libro de PowerPivot
    4. Describir los conceptos fundamentales de BI y la suite Microsoft BI producto.
  2. Los informes de ejecución con Reporting Services
    1. Introducción a Reporting Services
    2. Crear un informe con el Diseñador de informes
    3. Agrupar y agregar datos de un informe
    4. Mostrando los datos gráficamente
    5. Los informes Usar parámetros de filtrado
    6. Laboratorio: Informes de ejecución con Reporting Services
      1. Crear un informe
      2. Agrupar y agregar datos de un informe
      3. Agregar un gráfico a un informe
      4. Implementación de parámetros en un informe
      5. Publicación y visualización de un informe
      6. Opcional Ejercicio: Creación de comparaciones visuales en un informe
      7. Opcional Ejercicio: Creación de un informe de mapa
    7. Creación de informes con Reporting Services.
  3. Apoyar informes de autoservicio
    1. Introducción al Generador de informes
    2. Crear elementos reutilizables informe
    3. Laboratorio: Apoyar informes de autoservicio
      1. Usando el Generador de informes
      2. Creación de un origen de datos compartido
      3. Creación de conjuntos de datos compartidos
      4. Creación de una sección de informe
    4. Crear elementos reutilizables que simplifican el informe de generación de informes.
  4. La gestión de una infraestructura de información
    1. Administración de la seguridad
    2. Gestionar la ejecución de informes
    3. La entrega de los informes con las suscripciones
    4. Solución de problemas de Reporting Services
    5. Laboratorio: Implementación de suscripciones
      1. Configuración de la ejecución de informes
      2. La implementación de una suscripción estándar
      3. La implementación de una suscripción controlada por datos
    6. Administrar una infraestructura de información.
  5. Creación de bases de datos multidimensionales
    1. Introducción al Análisis Multidimensional
    2. Creación de orígenes de datos y vistas de origen de datos
    3. Creación de un cubo
    4. Introducción a la seguridad Cube
    5. Lab: Creación de una base de datos multidimensional
      1. Crear un origen de datos
      2. Creación y modificación de una vista de origen de datos
      3. Creación y modificación de un cubo
    6. Crear una base de datos multidimensional de Analysis Services.
  6. El trabajo con cubos y dimensiones
    1. Dimensiones Configuración
    2. Definición de jerarquías de atributo
    3. Ordenar y agrupar los atributos
    4. Lab: Trabajar con cubos y dimensiones
      1. Dimensiones Configuración
      2. Definir relaciones y jerarquías
      3. Ordenar y agrupar los atributos de dimensión
    5. Implementar dimensiones de un cubo.
  7. Trabajar con medidas y grupos de medida
    1. Trabajar con medidas
    2. Trabajar con grupos de medida
    3. Lab: Configuración de Medidas y grupos de medida
      1. Configuración de Medidas
      2. Definir el uso de dimensiones y relaciones
      3. Configuración del almacenamiento de grupos de medida
    4. Implementar medidas y grupos de medida de un cubo.
  8. Introducción a MDX
    1. Aspectos básicos de
    2. Adición de cálculos a un cubo
    3. Usar MDX para consultar un cubo
    4. Laboratorio: Uso de MDX
      1. Consultar un cubo mediante MDX
      2. Creación de un miembro calculado
    5. Utilice la sintaxis MDX.
  9. Personalización de la funcionalidad Cube
    1. Implementación de indicadores clave de rendimiento
    2. Medidas de ejecución
    3. Perspectivas de desarrollo
    4. Traducciones de ejecución
    5. Laboratorio: Personalización de un Cubo
      1. La implementación de un KPI
      2. La implementación de una acción
      3. La implementación de una perspectiva
      4. La implementación de una traducción
    6. Personalizar un cubo.
  10. La implementación de un modelo de datos tabular mediante Microsoft PowerPivot
    1. Introducción a los modelos de datos tabulares y Tecnologías de PowerPivot
    2. Creación de un modelo de datos tabulares utilizando PowerPivot para Excel
    3. Compartir un libro de PowerPivot y Uso de la galería de PowerPivot
    4. Laboratorio: Uso de PowerPivot para Excel
      1. Creación de un modelo de datos tabulares utilizando PowerPivot para Excel
      2. El uso de un modelo de datos tabular en Excel
      3. Compartir un libro de PowerPivot PowerPivot para Gallery
      4. El uso de un libro de PowerPivot como un origen de datos
    5. Implementar un modelo de datos tabulares en PowerPivot.
  11. Introducción al Análisis de Expresión de datos (DAX)
    1. DAX Fundamentos
    2. Usando DAX para crear columnas calculadas y medidas en un modelo de datos tabulares
    3. Lab: Creación de columnas calculadas y medidas mediante DAX
      1. Crear columnas calculadas
      2. Creación de Medidas
      3. El uso de inteligencia de tiempo
      4. Creación de una medida dinámica
    4. Utilice DAX para crear medidas calculadas y columnas en un modelo de datos tabular.
  12. La implementación de una Analysis Services Tabular Data Model
    1. Introducción a Servicios Proyectos análisis tabular Data Model
    2. Implementación de un Modelo de Análisis de Servicios de datos tabulares en Business Intelligence Development Studio
    3. Lab: Trabajar con un Modelo de Análisis de Servicios Tabular Data
      1. Crear un proyecto de Analysis Services Tabular Data Model de un libro PowerPivot
      2. La implementación de una perspectiva
      3. Particiones de aplicación
      4. Implementar una Analysis Services Tabular Data Model
      5. Activación del acceso a un modelo de datos tabulares
      6. Configuración del modo de almacenamiento DirectQuery
      7. Implementación de la seguridad en un modelo de datos tabulares
    4. Implementar una base de datos tabulares.
  13. La creación de visualizaciones de datos con Power View
    1. Introducción a Power View
    2. Visualización de datos con Power View
    3. Lab: Creación de informes interactivos con Power View
      1. Modificar el modelo de datos tabulares
      2. Crear un informe de Power View simple
      3. Las visualizaciones interactivas
      4. Crear un gráfico de dispersión y un eje de Juego
    4. Use Power View para crear visualizaciones de datos interactivas.
  14. Realización de análisis predictivo con minería de datos
    1. Visión general de minería de datos
    2. Uso de la minería de datos para Excel
    3. Crear una solución de minería de datos personalizados
    4. La validación de un modelo de minería de datos
    5. Conexión a un consumo y un modelo de minería de datos
    6. Laboratorio: Realización de análisis predictivo con minería de datos
      1. Uso de la minería de datos Excel Add-In
      2. Crear una estructura de minería de datos y modelos
      3. Exploración de modelos de minería de datos
      4. Validar modelos de minería
      5. El consumo de un modelo de minería de datos
    7. El uso de minería de datos para el análisis predictivo.