AFAI - Asociación de Formadores Autónomos de Informática

Bienvenido a AFAI

Desde Formadores IT, como formadores autónomos, hemos detectado la posición de vulnerabilidad aislamiento que sufre a la hora de afrontar proyectos en equipo, así como la escasa capacidad de maniobra empresarial, a la hora de afrontar un proyecto empresarial a modo individual. 

Por ello, desde nuestra comunidad de formadores, hemos recogido las inquietudes a través de nuestra red social corporativa y queremos comenzar a ofrecer un primer pack de servicios ( gracias Pedro, por crear nuestro primer portal de compras conjuntas )  de interés para vosotros, formadores y consultores autónomos. 

SOLICITUD PARA NUEVOS SOCIOS

Solicitud tanto empleados como autónomos, no numerados sin coste gratuitamente.

ROADMAP DE LA ASOCIACION

Primer paso de la Asociación: Pack de servicios por 95 €/anuales

Hemos tratado de realizar la fuerza suficiente entre empresas comerciales seleccionadas como innovadoras y de interés para el autónomo, por lo que hemos logrado conseguir todo por un pago anual básico. 

- Proyectos SCRUM online. Jira Software alojado en servidores de Formadores IT

- Comunidad Freelance Online. www.formadoresfreelance.online Red social de colaboración IT

- Red social con proyectos activos. En la misma red, los formadores buscan partners para proyectos

- Ingresos extra por selección. Consultora. Ofrece un fee por localizar perfiles tecnológicos para UE

- Ingresos extra por autoría de contenidos. Editorial. Dicha editorial busca autores para libros técnicos 

- Tarjeta para Devolución de IVA. DevoluIVA. Devolución de IVA con establecimientos con acuerdo. 

- Cheque comida en tu Tarjeta. DevoluIVA. El acuerdo se amplia a cheques comida en la  tarjeta

- Facturación y Contabilidad Online. Anfix Básico. Gratuito para facturación inferior a 50 K anuales. 

                                 Así hasta 20 Servicios. Infórmate. Son 95 €/ anuales. 

Segundo paso de la asociación: Plan de formación para socios numerados & Ampliar el pack a soluciones de interés 

Plan de formación interno para Asociados Numerados 1º Trimestre. 

Angular 2 - 40 Hrs |  Administración Avanzada Dockers - 16 hrs  | FullStack JavaScript - 30 hrs | Node.js - 50 hrs | Ansible - 30hrs

Para más información, los asociados podrán entrar en la intranet y consultar la agenda e inscripción. Plazas limitadas a 10 por grupo. 

Pack de soluciones de interés

Las propuestas de nuestros asociados, son conseguir precios para servidores Cloud para nuestros desarrollos, acuerdos con fabricantes de software, acuerdos con empresas IT, convenios con StartUps Internacionales y Nacionales,  seguros médicos con aseguradoras privadas, asesoría contable y fiscal por precio anual, etc. Aunque necesitamos una masa de asociados para lograr buenos precios, seguiremos trabajando en ello, hasta el 2 de Enero que publiquemos los nuevos acuerdos conseguidos.

Tercer paso de la asociación: disponer de un primer administrativo que de soporte y atención.  

Hasta la fecha, es una iniciativa en la que trabajamos los empleados de Formadores IT sin ningún tipo de ánimo de lucro, como se hará constar en los estatutos a la creación de la misma, con la elección del órgano de dirección sin dedicación exclusiva ni sueldo. Aunque es una previsión para Marzo del 2017, será disponer de una masa suficiente de asociados como para poder comenzar a disponer de una persona que ofrezca un servicio de atención telefónica para poder recoger todas las inquietudes de los asociados, así como trabajar en nuevas líneas de trabajo. Trabajaría inicialmente desde nuestra oficinas de málaga. 

Cuarto paso de la asociación: Crear nuestro primer Coworking especializado IT

Muchos de los formadores trabajáis desde casa, por ello queremos crear el ecosistema de colaboración perfecto, mediante el alquiler un local en aquella ciudad que primeramente alcance los 50 asociados que deseen pertenecer al coworking con alquiler de puestos económicos, que no superen los 150 euros/mes para puestos fijos, ni los 450 euros/mes para oficinas de 4 puestos, con los servicios de salas de reuniones, recepción y una buena conexión de red e internet. Se reservarán recursos para la coordinación de propuestas de asociados desde el resto de oficinas que disponemos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Vizcaya y A Coruña. 

Para que exista igualdad en la ciudad seleccionada, se publicará el número de asociados con compromiso de contratación que llegue antes a 50 asociados interesados en pertenecer al Coworking. Lógicamente el resto de puestos hasta 100 se ofrecerían a StartUps. 

Dicho espacio, será lugar de encuentro para crear meetups, eventos, reuniones con clientes e inversores, así como el acogimiento de StarUps, a las que podais ofertar vuestros servicios de consultoría. 

En dicha etapa, ya hemos abierto un espacio en nuestra red social, para aportar ideas sobre proyectos propios o iniciativas educativas con un objeto puramente social. Contamos con las ideas, pero han de ser equilibradas y contar con los propios recursos. La idea es fomentar la colaboración entre socios, sin la ayuda de instituciones públicas o privadas que puedan condicionar la filosofía y el objeto del proyecto. Previsión del primer centro en Junio 2017

Quinto paso de la asociación: puesta en marcha de proyectos Crowfunding, StarUps y SpinOff

Vemos como muchos de los proyectos ideados por nuestros consultores y formadores, se quedan en un cajón por falta de recursos,asesoramiento y financiación.

Por ello pretendemos sentar las bases de acuerdos con asesores especializados de empresas tecnológicas, así como con empresas de reconocido prestigio que nos ayuden a localizar a inversores para dichos proyectos. De igualmodo, queremos establecer convenios de colaboración marco con escuelas universitarias técnicas, con el fin de promover aquellos proyectos ganadores mediante el formato SpinOff, creando el ecosistema perfecto ( el conocimiento de investigadores universitarios, promotores tecnológicos e inversores ). Previsión en Enero del 2018